I Love Coco

¿Por qué es medicinal?

Los beneficios que aporta el aceite de coco a la piel son por su contenido en ácido láurico, que es antibacteriano y antiinflamatorio y porque también es muy rico en nutrientes.

Sobre todo en ácidos grasos omega-6, sobre todo en el ácido linoleico la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.

La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

aceite coco cosmetica

Aceite de Coco:

COMBATE GÉRMENES: Una vez que ingresó el aceite de coco a nuestro sistema digestivo y nuestra sangre, se convierte en poderosas plantas de energía que combaten toda clase de microorganismos dañinos para nuestra salud.

AYUDA AL METABOLISMO: En metabolismos lentos ayudar a digerir más rápido las grasas.

DA ENERGÍA: Se convierte rápidamente en energía por sus ácidos grasos de cadena media.

ALIVIA INFLAMACIONES: Ayuda a liviar en trastornos de la piel, como psoriasis, dermatitis de contacto y eccema. El aceite de coco aplicado como tópico ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias.

BUENO PARA EL CORAZÓN: Mejora tu nivel de colesterol en la sangre, por lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

– Combate la fatiga
– Ayuda al metabolismo lento
– Aumenta el rendimiento físico
– Fuente de vitaminas:B1, B2, B3, B6, C, E y ácido fólico, y los minerales calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y cinc, entre otros.
– Antibacteriano, antimicrobiano, antiviral … antifúngico y antiprotozoario. La investigación médica ha identificado varios organismos patógenos pueden ser desactivados por los ácidos grasos de cadena media que contiene el aceite de coco.

Aceite Neutro:

Su procesamiento es lo que lo hace tan particular y diferente al aceite de coco virgen. Se extrae de la pulpa seca del coco que se llama copra. Mediante un método de refinado se quitan las  impurezas.

No tiene olor ni sabor a coco, lo cual lo hace más amigable a la hora de cocinar.

Al aceite de coco neutro lo caracteriza el COLOR blanco en su punto SOLIDO y color ámbar cuando está en su punto LÍQUIDO.

Y justamente su estado va cambiando según el calor o frío del ambiente.  A partir de los 24º aprox. se mantiene líquido. Puede ocurrir que tenga ambos estados mezclados, es completamente normal y no se altera su composición.

En invierno puedes dejarlo a temperatura ambiente y estará mayormente semi-sólido. Si decides guardarlo en la heladera, ten presente sacarlo un poco antes de su uso, ya que puede ser difícil extraerlo.

 

Composición Nutricional Fruto de Coco:

Vitamina E. Excelente antioxidante para la piel y protege las células.

– Vitamina C. También antioxidante, ayuda a las articulaciones y huesos. Ayuda a mejorar la salud ampliamente.

– Vitamina B1 o Tiamina. ayuda a convertir los alimentos que consumimos en energía que necesita el cuerpo.

– Vitamina B2 o riboflavina es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.

– Ácidos Grasos: Poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4gr), grasas. saturadas (53 gr).

– Gracias a todos estos beneficios nutricionales  ayuda a bajar infecciones.

 

Tanto el aceite de coco virgen como el neutro poseen ACGM:

Ácidos Grasos de Cadena Media: De la todas las grasas saturadas es la más saludable porque tiene una cadena más corta que el resto.

Cuando  se consume aceite de coco, el cuerpo transforma sus ácidos grasos en  poderosas plantas de energía capaces de vencer microorganismos.

Estos ácidos grasos  tienen  propiedades: antimicrobianas, antibacteriano,  antiviral, antifúngico, antiprotozoario.N